Agenda

Conversatori: Lo Social y lo Farmacéutico en tiempos de pandemia

7, 14 i 21 d'octubre de 2020, a les 18.30h.

PRIMERA SESIÓN El conversatorio girará en torno a la relación entre lo social y lo farmacéutico en el actual contexto de pandemia. Debatiremos sobre cómo se entretejen estos ámbitos desde lo social, lo cultural, lo científico y lo político y cómo afecta en nuestra forma de gestionar y entender la salud. ¿Cómo hemos vivido en primera persona estar desprovistos de un tratamiento para enfrentar la enfermedad COVID?

SEGUNDA SESIÓN En la segunda sesión nos aproximaremos a la experiencia del uso de medicamentos y su socialización como práctica individuales y colectivas. ¿Cómo ha sido el proceso donde se han legitimado o deslegitimado tratamientos durante la pandemia?

TERCERA SESIÓN En la tercera sesión hablaremos del cuerpo político, del biopoder ejercido por los sistemas de salud a través del uso de medicamentos. Reflexionaremos sobre las prácticas del modelo biomédico hegemónico sobre otras medicinas alternativas o sobre las personas. ¿Cómo se está ejerciendo el biopoder, la biopolítica y el control social sobre las personas y las poblaciones con relación a la incertidumbre sobre tratamientos en este tiempo de pandemia?